IDENTIDAD_CORPORATIVA

Construimos la identidad de tu empresa

Analizamos a fondo las características y necesidades de tu empresa para poder entender bien los valores que hay que transmitir y, finalmente, ser capaces de plasmar ese concepto, en la elección del nombre, el diseño del logotipo y la creación del manual de identidad corporativa, resultando un diseño original.

Naming

Uno de los elementos más importantes del branding es el Naming o elección del nombre de una empresa o marca.
Elegir un buen nombre para un producto o un proyecto empresarial no es tarea fácil, es una decisión crucial e irrepetible de la que dependerá buena parte del éxito de nuestra iniciativa.
Ha de tenerse en cuenta que el nombre elegido será el eje central de nuestra identidad y el mensaje más visto, leído y escuchado de nuestra marca

Imagen de representación gráfica

Para hacer la representación visual de una marca, debemos crear una imagen que identifique de manera inmediata a la marca, este puede ser textual (logotipo), gráfico (isotipo) o mezcla de ambas,  (imagotipo y isotipo).
A continuación exponemos una diferencia entre cada uno y su representación visual con unos ejemplos de trabajos realizados en la agencia.

Logotipo:
Representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras o tipografía.

Isotipo:
Se compone sólo de una imagen.
No se puede leer, aunque sí puedes entender que representa el diseño.

Isologo:
Agrupa imagen y tipografía en un mismo elemento.
Se puede leer.
Y no funciona el uno sin el otro.

Imagotipo:
Existe un elemento pictográfico junto al texto.
Ambos pueden funcionar por separado.

Las marcas efectivas deben de ser:

Sintéticas: con pocos elementos, ejemplo: ING direct.

Versátiles: la marca debe adaptarse a los distintos soportes (packaging, web, impreso, etc.).

Emotivas: es la sensación que transmite la marca.

Positivas: de forma subliminal, ejemplo: UNI2.

Pregnante: debe de tener la capacidad de perdurar en la memoria, con impacto visual y emocional.

Experienciales: para determinar la satisfacción.

Originales: para que sea identificada fácilmente y se diferencie del resto.

Traducibles: eligiendo nombres genéricos , sin asociación del país de origen.

Perdurables:para no quedar desactualizada, aunque puede cambiar el diseño para adaptarse en el tiempo.

Tendencia: para que la marca tenga continuidad en el tiempo, hay que dotarla de sentimientos y valores.

Manual de identidad corporativa

Definir la identidad corporativa es sumamente importante para la organización, ya que es un elemento básico y unificador para elaborar la estrategia de imagen corporativa.

El manual que contiene los principales elementos gráficos de tu marca y explica cómo aplicarlos visualmente. 

Muestra cómo es el logotipo, cuáles son sus colores y qué fuente debe usar.

También expone como implementar tu marca a la papelería comercial, al vestuario laboral, a las aplicaciones digitales, los rótulos de escaparate y vehículo …

Nuestra experiencia garantiza la unión entre todos los elementos de tu empresa, para que tengas una identidad corporativa profesional, dando notoriedad a la imagen de tu marca.